Ubicación

Dirección

Sector Pozoscol el Porvenir, San Antero Córdoba; límite ente Coveñas y San Antero.

Cómo llegar

En carro desde Medellín después de pasar  por Montería, Lorica y San Antero se llega directamente al límite con Coveñas. En el primer retén Militar, frente a donde inician los terminales petroleros, donde aparece un letrero grande Pozoscol y una valla grande que dice bien venido a Córdoba, o usted verá una especie de marco de cancha de futbol grande, cruza a mano izquierda de la vía 350 metros a mano izquierda encuentra ATLANTIS y a 450 metros a mano derecha PARADISE.

Por avión: El aeropuerto "Los Garzones" de Montería está a 99 Km. Operan allí Aerorepublica, Avianca, Aires y Satena. Desde allí se toma un taxi hasta el Condominio

La distancia Bogota-Medellín es de 414 Km. Y la distancia Medellín-Coveñas es de 472 Km.

La distancia comprendida entre Cartagena y Coveñas es de 174 Km.

Actividades y atractivos turísticos cercanos:

Archipiélago de San Bernardo

Las islas de San Bernardo son un archipiélago conformado por 7 pequeñas islas (Isla Palma, Tintipan, Santa Cruz del Islote, Mucura, Maravilla, Panda, Ceycen, Cabruna y Mangle), son un paraíso de playas blancas, manglares y aguas cristalinas, con gran riqueza de Fauna y Flora

Se encuentra ubicado a una hora de la cuidad de Tolú es un puerto del silencio, un lugar para a cercarse a la naturaleza, a la calidez del trópico y de sus gentes.

Ciénaga de la Caimanera

Entre coveñas y Tolú justo en el puente de la caimanera;

Es una ciénaga costera con bosque de manglar con1.860 Has., enmarcada dentro de la llanura costera y separada del mar por la playa. Está constituida por los siguientes cuerpos de agua o ciénagas internas: Caimanera, el Salado, Gallinazo, arroyo de San Antonio, Escobar, Chorro del medio, Gavilán, Brasil y los Caños de Villó y Lata.

Dentro de la Ciénaga de La Caimanera en Coveñas se puede realizar diversas actividades como recorridos Eco turísticos en varios tipos de embarcación por los diversos caños internos, observando su fauna, reconociendo las especies vegetales marinas presentes en el área en el centro de la ciénega tiene una casita flotante donde se puede comer ostras y chipichipi.

Volcán de lodo

Cerca de San Antero, en el departamento de Córdoba, se encuentra el volcán de lodo al que se le atribuyen fuentes medicinales. Este atractivo es visitado por muchos turistas en busca de una alternativa de vida.

Cuevas de Tolú Viejo

En las estribaciones de la serranía de san jerónimo, se haya las prehistóricas cavernas conocidas como san José, san Antonio, las mercedes y cueva clara. En su interior se aprecian estalactitas y estalagmitas.

Mompox

El municipio de Mompox se encuentra ubicado en el departamento de Bolívar, en la margen izquierda de uno de los brazos del río Magdalena, este con su otro brazo lo rodea para formar la isla de Mompox, también denominada "Depresión Momposina".

La economía municipal gira en torno a la pesca, la orfebrería y el turismo, el turismo se dado gracias al estado en que se encuentra parte del municipio, pues algunos edificios y calles parecen haberse detenido en el siglo XVIII; además Mompox ha sido declarado patrimonio por la UNESCO en el año de 1995.

Diversas Playas

El área de playas comprendida entre San Antero, Coveñas y Tolú es de arena blanca, gruesa y están divididas en diversos sectores, el mar se caracteriza por ser cálido, tranquilo y poco profundo, brindando así un alto grado de seguridad para los turistas, especialmente la población infantil.

Las playas de la Primera Ensenada de Coveñas: tienen una extensión aproximada de 5 kilómetros, comprende los sectores LA COQUERITA y COVEÑITAS, son aptas para los deportes náuticos.

Las Playas de la segunda ensenada tienen una extensión aproximada de 3,5 kilómetros

Al acercarse a la Boca de la Ciénaga, las playas son más arenosas, con tendencia a ser de un grano bastante fino

Las playas denominadas como La Martha – Puerto Viejo tienen una longitud total e aproximadamente 12 Kilómetros

Distancias a centros turísticos y urbanos